Bookcase

jueves, 1 de marzo de 2012 15:22 Publicado por Ita Bravo
Ayer iba caminando por plena av. Alemania, casi llegando a Caupolican, observando hasta el ultimo detalle del camino cuando descubrí una ganga de aquellas c:, sobredosis de Alberto Fuget a $1.500, como podrán imaginar ahora vive junto a mis hermosos libros en mi estante c:. Gracias a esa compra me puse a pensar en cuantos tengo, cuantos he perdido y cuantos quiero comprar y cuales son mis favoritos, he aquí mis favoritos de ayer y hoy, mis must y los que pronto llegaran...

Los favoritos:

  • Matilda - Roald Dahl: lo leí cuando estaba en 7º básico y cada vez que lo releo me rio igual que la primera vez. La última vez que lo leí fueron en las vacaciones de invierno del año que recién pasó, un clásico de ayer y hoy.
  • García Márquez: He leído 4 y simplemente me los devoro, leí El amor en tiempos de cólera, El coronel no tiene quien le escriba, Relato de un naufrago y Cien años de soledad, el segundo es mi favorito. Ah se me olvidaba Cándida Herendia es mi libro favorito de Gracia Márquez 
  • Retrato de un adolescente manchado, Chicas de alambre, Campos de fresas, Noche de viernes, El loco de la colina, Radiografía de una chica con tatuaje: Sierra i Fabra y sus historias envolventes, este autor simplemente me trastorna, me devoro hasta la última pagina de cada libro,  me encanta ¡TIENE MAS DE 500 TEXTOS PUBLICADOS! im-presionante.
Los must:
  • Donde Vuelan los cóndores: la historia de una niña embarazada y con sida suena fascinante, y lo es. Muy poca gente lo conoce y lo ha leído, me siento afortunada de haber podido leerlo, debería conocerlo mas gente.
  • Niebla: sin palabras, simplemente es Unamuno, el que no lee a Unamuno no sabe leer.
  • Harry Potter 1-2-3-4-5-6-7: si los tengo todos y los he leido todos, me encantan los amo, el primero lo tengo desde que tengo 7 años, hace 12 años atras, una reliquia.
  • Un fuego que enciende otros fuegos: son textos escritos por San Alberto Hurtado, inspiradoras y llenas de pasión.
Últimas adquisiciones: 
  • Sobredosis: Alberto Fuget, lo compré ayer en la tarde.
  • Nuestro conocimiento del lenguaje humano: Noam Chomsky, lo compre hace un mes en una librería en Puerto Montt, aún no lo leo, espero hacerlo pronto.

Los bebes en camino
  • Lolita: Vladimir Nabokov. un clásico de los clásicos.
  • El segundo sexo:Simone de Beauvoir, leí la mitad en el colegio y ahora quiero volver a leerlo.

BONUS TRACK

  • Los de abajo: Mariano Azuela.Un campesino de nombre Demetrio Macías tiene que huir de su casa antes de la llegada de una tropa del gobierno. Incorporado al proceso revolucionario, se convierte en jefe de un grupo, y se auto proclama general. Al desconocer a Venustiano Carranza una convención de jefes revolucionarios, maciza se une con sus tropas a Pancho Villa, que lucha contra carranza.

    El antiguo campesino, ahora villista, como la mayor parte de los héroes del cine y las novelas de la revolución mexicana, visita a su mujer y a sus hijos.

    Todos le piden que no continúe combatiendo “¿por qué pelean ya, Demetrio?” le pregunta su mujer, pero éste se encuentra en la lucha a la que se lanzó por motivos muy concretos y justificados, pero a la que los robos, los asaltos, las muertes, las traiciones; y todos esos mecanismos sociales que se involucran en la historia, pero a los que siempre sobra o falta realidad. Han convertido en una máquina torpe y brutal que consume ideales y vidas. Demetrio, mientras arroja una piedra al fondo de un cañón le responde: “Mira esa piedra cómo ya no se para...” Poco después, partirá de nuevo con su tropa hacia la muerte.

    Esta escena en donde la novela presenta la vida de un hombre atada a un destino trágico, con la misma fuerza que la de una tragedia griega, representa uno de los mejores loros del libro.

    Cuando él y sus hombres tratan de volverá reunirse con las tropas de Villa son sorprendidos por una patrulla federal. El enemigo, escondido a millaradas, desgrana sus ametralladoras y los hombres de Demetrio caen como espigas cortadas por la hoz. Las balas zumban en los oídos de Demetrio como una granizada. Pero el todavía apunta, dispara y no falla tiro.


0 Response to "Bookcase"

Deja tu comentario en el libro de visitas>